Este jueves 24 de abril, el Vaticano reveló la primera imagen de cómo luce la tumba en la que descansarán los restos del Papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a causa de un derrame cerebral.
La tumba del Sumo Pontífice se hizo tal cual fueron las especificaciones que dejó: quería algo sencillo; se encuentra en la Basílica de Santa María la Mayor se construyó con materiales de la región italiana de Liguria.
Se trata de un mausoleo muy sencillo, como lo pidió en vida el Papa Francisco, con una sola inscripción: “Franciscus”, tal cual fue la petición.
La tumba se encuentra cerca del Altar de San Francisco, en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza.
El Papa escribió en una carta en la que detalló su última voluntad respecto a su sepulcro:
“Sintiendo que se acerca el fin de mi vida terrenal y con viva esperanza en la vida eterna, deseo expresar mi voluntad únicamente respecto al lugar de mi sepultura.
Siempre he confiado mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal a la Madre de Nuestro Señor, Santa María. Por lo tanto, pido que mis restos mortales descansen en espera del día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
Deseo que mi último viaje terrenal termine precisamente en este antiguo santuario mariano donde iba a orar al inicio y al final de cada viaje apostólico, a confiar mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle su dócil y materno cuidado.
Pido que mi tumba sea preparada en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la mencionada basílica.
El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus.