La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, afirmó que ya logró un acuerdo con autoridades mexicanas para atender los casos de gusano barrenador.
En declaraciones realizadas este lunes, la funcionaria federal destacó que más adelante se revelarán los detalles del acuerdo que habría logrado con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a este tema.
“En las próximas horas se publicará más información al respecto. Se ha llegado a una buena solución”, destacó Rollins.
“Su participación personal para facilitar la cooperación entre los distintos niveles de su gobierno y establecer una estrategia unificada para abordar esta prioridad”, reconoció la funcionaria estadounidense
En ese sentido, el propio titular de Agricultura, Julio Berdegué, confirmó la noticia y destacó que se tuvo una excelente comunicación con su homóloga de Estados Unidos.
"Hoy tuve una excelente plática con la secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, la sra. Brooke Rollins. Se abordaron satisfactoriamente las medidas que son de interés de ambos países para seguir trabajando juntos en contener y erradicar el gusano barrenador del ganado", resaltó el secretario en sus redes sociales.