SRE: Una mexicana, entre víctimas de accidente aéreo en Etiopía

Accidente.
En el avión viajaban más de 100 pasajeros. La empresa no reporta sobrevivientes
Accidente.
En el avión viajaban más de 100 pasajeros. La empresa no reporta sobrevivientes

SRE: Una mexicana, entre víctimas de accidente aéreo en Etiopía

Accidente.En el avión viajaban más de 100 pasajeros. La empresa no reporta sobrevivientes
Especial
2019-03-10 |09:48 Hrs.Actualización19:16 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la segunda vez que un modelo de esta aeronave sufre este tipo de accidentes

Una mexicana viajaba en el avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines, con destino a Nairobi, que se estrelló este domingo causando la muerte de los 149 pasajeros y los ocho tripulantes a bordo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que ofrecerá apoyo consular a los familiares de la ciudadana mexicana fallecida, quien también posee otra nacionalidad.

La aeronave siniestrada es del mismo modelo que la que se estrelló durante un vuelo de Lion Air en Indonesia en octubre.

El vuelo de este domingo dejó el aeropuerto de Bole en Addis Abeba a las 05:38 GMT, antes de perder contacto con la torre de control solo minutos más tarde, a las 05:44.

"El presidente ejecutivo del grupo, Tewolde GebreMariam, que se encuentra en el lugar del accidente, lamenta informar que no hay supervivientes", dijo la aerolínea en una nota de prensa con una foto en la que aparece un hombre que sostiene un trozo del avión siniestrado dentro de un gran cráter.

En una rueda de prensa, GebreMariam informó que en el avión viajaban pasajeros de 33 países.

En el pasaje había 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes, entre los que se encuentra una mujer que también tenía la nacionalidad mexicana.

Los funcionarios de Kenia no llegaron al aeropuerto hasta las cinco horas después de que el avión cayó. James Macharia, el secretario del gabinete de transporte, dijo que se enteró del accidente a través de Twitter.

"Velocidad inestable"

El vuelo ET 302, número de registro ET-AVJ, se estrelló cerca de la ciudad de Bishoftu, a 62 kilómetros al sureste de la capital, Addis Abeba, dijo la aerolínea.

"El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar. Se le dio la autorización (para regresar)", dijo Tewolde durante su conferencia de prensa.

El vuelo tuvo una "velocidad vertical inestable" después del despegue, dijo Flightradar24 en su cuenta de Twitter. El avión se rompió en muchos pedazos y resultó calcinado severamente, dijo un reportero en el lugar del accidente.

Esta es la segunda caída reciente de un modelo 737 MAX 8, la última versión del avión de un pasillo de Boeing que entró en servicio por primera vez en 2017.

Un aparato del mismo modelo se estrelló en el mar de Java poco después del despegue de Yakarta el 29 de octubre, matando a las 189 personas a bordo del vuelo de Lion Air.

La causa de ese accidente todavía está bajo investigación.

El avión es la última versión de la familia 737, el avión de pasajeros moderno más vendido del mundo y uno de los más fiables de la industria.

Con información de El Financiero y AP