Parece que no hacer mucho caso a las restricciones por la pandemia ocurre en todo el mundo, pues se reveló que en pleno pico de contagios de COVID-19 en junio de 2020, el primer ministro británico, Boris Johnson organizó una fiesta de cumpleaños con más de 30 invitados.
No es la primera vez que esto ocurre. El funcionario ha estado bajo la crítica por el Partygate, un escándalo sobre supuestas 'fiestas del Covid' en Downing Street, lo que implicaría violaciones a las restricciones sanitarias impuestas.
La funcionaria británica de alto rango Sue Gray ha estado investigando las fiestas y se espera que publique un informe a finales de esta semana.
De acuerdo con la cadena internacional ITV, el 19 de junio de 2020, Carrie Symonds, esposa de Johnson, habría organizado una reunión por el cumpleaños 56 del primer ministro, además de que se celebró en la Sala del Gabinete, en claro incumplimiento de las restricciones sanitarias vigentes.
ULTIMO MOMENTO: NUEVO ESCANDALO EN 🇬🇧 el PM Boris Johnson hizo fiesta de cumpleaños el 19 de Junio del 2020 en su residencia con 30 invitados cuando esta prohibido. 19:30 🇦🇷 nos vemos en @lanacionmas 🍻🤦🏼♂️😬🦠🪓 pic.twitter.com/oqbkLFrJvz
— Christian Martin (@askomartin) January 24, 2022
Días antes de la supuesta fiesta de cumpleaños, Johnson pidió al público que "siguiera mostrando moderación y respetando las reglas que están diseñadas para mantenernos a todos a salvo".
Según la respuesta oficial, la fiesta fue organizada por familiares y amigos del ministro, quien solo se presentó a la reunión durante diez minutos y todo fue a cielo abierto.
A estas acusaciones se suma una revelación de The Daily Telegraph, quienes aseguraron que en las fiestas en la mansión de Boris Johnson era común el uso y abuso del alcohol, durante las máximas restricciones del COVID.