Tras la muerte de Pelé, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, otros personajes del balompié, de otros deportes, y de la vida política lamentaron el fallecimiento de la estrella brasileña.
Tal es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador quien expresó "Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho, quien sostuvo en febrero de 2021: 'Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas'".
Por su parte, Lula Da Silva, presidente electo de Brasil, publicó en sus redes sociales que "Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Juega, No. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol".
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se dijo consternado por la noticia del deceso del futbolista, quien luchó contra el cáncer de colon por años.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también se unió a las palabras de despedida del "Rey del Futbol", pues lo consideró como "uno de los más grandes en la historia del balompié".
Iker Casillas, el jugador español, quien aseguró que este 29 de diciembre es un día muy triste, porque "se nos va un mito del deporte".
La estrella del futbol francés expresó que "el rey de futbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado"
El tenista Rafael Nadal también se unió a las expresiones de admiración por la trayectoria de Pelé