La fiscal general de Florida, Ashley Moody, advirtió a las familias que tengan cuidado con los dulces posiblemente contaminados con fentanilo que reciban sus hijos durante este Halloween.
La funcionaria estadounidense dijo que las agencias policiales están viendo un aumento en los dulces diseñados para atraer a los niños. pues hace algunas semanas, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) decomisó más de 12 pastillas de fentanilo de colores, conocido como "arcoiris" en bolsas de chicles y dulces como Nerds o Skittles.
A pesar de que todavía no hay algún caso de intoxicación por la droga en algún menor, nque no ha habido ningún caso de dulces de en Florida, Moody insta a los padres a tener cuidado.
Las autoridades de Florida sugieren que los padres que tiren cualquier caramelo que ya haya sido abierto o que parezca haber sido manipulado.
Florida ha visto un aumento exponencial de las sobredosis asociadas al fentanilo. En 2020, más de 6 mil 150 personas murieron por sobredosis relacionadas con el fentanilo y los análogos del fentanilo en Florida.