Aficionados dan el último adiós a 'El Rey' en el estadio de Santos

El exfutbolista llevó a Brasil a los títulos de la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970
El exfutbolista llevó a Brasil a los títulos de la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970
Pelé.El exfutbolista llevó a Brasil a los títulos de la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970
AP
AP
2023-01-02 |12:23 Hrs.Actualización12:23 Hrs.

Miles de seguidores comenzaron el lunes a presentar sus respetos a Pelé en una solemne procesión frente a su féretro en el estadio Vila Belmiro de Santos, su ciudad natal.

El grande del fútbol brasileño murió el jueves después de una batalla contra el cáncer. El tres veces ganador de la Copa del Mundo tenía 82 años.

El ataúd de Pelé fue colocado en la cancha donde marcó algunos de sus mejores goles . Los dolientes pasaron junto a su ataúd en el medio campo del estadio de 16 mil asientos en las afueras de Sao Paulo. Allí se celebrará una misa católica el martes por la mañana antes de su entierro en un cementerio cercano.

Vila Belmiro estaba decorada con banderas brasileñas y camisetas con el número 10 que se hicieron populares después de que Pelé comenzara a usarlas para Santos y Brasil.

Las gradas se llenaban de ramos de flores colocados por los dolientes y enviados por clubes y jugadores estrella —entre ellos Neymar y Ronaldo— de todo el mundo mientras por los altavoces sonaba una canción llamada “Eu sou Pelé” (“Yo soy Pelé”) que era grabado por el propio brasileño.

Los fanáticos llegaron temprano para honrar a Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé.

Entre ellos estaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dijo a los periodistas que todos los países deberían nombrar un estadio con el nombre de Pelé.

El ataúd de Pelé será conducido por las calles de Santos antes de su entierro. Se espera que asistan el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y otros dignatarios.

Pelé había estado en tratamiento por cáncer de colon desde 2021. El centro médico donde había estado hospitalizado dijo que murió de falla multiorgánica a consecuencia del cáncer.

El exfutbolista llevó a Brasil a los títulos de la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo uno de los máximos goleadores de todos los tiempos del equipo con 77 goles. Neymar empató el récord de Pelé durante la Copa del Mundo de este año en Qatar.