Alejandro Mayorkas, el latino que Biden eligió para Seguridad Interior

El abogado tiene 30 años de carrera y se ha especializado en temas de fraude y delitos de cuello blanco
El abogado tiene 30 años de carrera y se ha especializado en temas de fraude y delitos de cuello blanco
Alejandro Mayorkas.El abogado tiene 30 años de carrera y se ha especializado en temas de fraude y delitos de cuello blanco
World Travel & Tourism Council
Nación321
2020-11-23 |13:50 Hrs.Actualización13:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera vez que una persona de origen latino es nominada a este cargo

Joe Biden, ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, eligió este lunes al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), el primer funcionario de ascendencia latina en ocupar el cargo.

Mayorkas, es abogado, tiene de 60 años de edad y  30 años de carrera en donde ha dirigió los Servicios de Ciudadanía e Inmigración; y posteriormente vicesecretario de Seguridad Nacional durante la presidencia de Barack Obama. 

Nació en 1959 en La Habana, capital de Cuba, y arribó a los Estados Unidos junto a sus padres y su hermana un año después, escapando de la Revolución Cubana. La familia se asentó primero en Miami, Florida, donde existe una importante comunidad cubana, pero luego se trasladó a Los Angeles, California.

Comenzó su servicio gubernamental en el Departamento de Justicia, donde se desempeñó como Fiscal Federal Auxiliar en el Distrito Central de California, especializándose en el enjuiciamiento de delitos de cuello blanco. Después de casi nueve años como fiscal federal, se convirtió en el fiscal de los Estados Unidos más joven en la nación, supervisando procesos de importancia nacional, incluida la investigación y el enjuiciamiento de fraude financiero, violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, corrupción pública, delitos violentos, delitos cibernéticos. , delitos ambientales, lavado de dinero internacional y fraude de valores.

La nominación de Mayorkas deberá ser aprobada por el Senado, de mayoría Republicana; sin embargo, se espera que no tengan mayor problema en darle el cargo.