Si eres amante de la astronomía, el próximo lunes 8 de abril no te puedes perder uno de los eventos más esperados de este 2024: el eclipse total de sol, que será visible en México, Estados Unidos y Canadá y, en conjunto con su etapa total y parcial, tendrá una duración de dos horas y 41 minutos, de acuerdo con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En EU, algunos de los estados en los que se podrá observar con mejor detalle este fenómeno astronómico son Texas, Indiana, Ohio, Nueva York, Pensilvania y Vermont.
Al ser un eclipse total, se espera que en un punto, la Tierra se oscurezca, algo que atraerá a miles de aficionados y visitantes a lugares 'especiales' para poder observarlo.
Pero el turismo traerá consigo algunos efectos secundarios que empiezan a ser motivo de plática entre pobladores y autoridades locales. Y es que en este país, algunas autoridades de condados de Ohio advirtieron a sus hablantes sobre una potencial demanda de productos que podría poner en peligro la disponibilidad de los mismos para la comunidad.
Y es que se estima que, ante la llegada de visitantes, las provisiones de comida, así como gasolina y servicios puedan colapsar en días previos al eclipse. Para ello, en Ohio han presentado las siguientes recomendaciones: