El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó las amenazas de Vivek Ramaswamy, candidato del Partido Republicano de Estados Unidos, sobre invadir México, como "disparates" y “politiquería”.
“Todas estas declaraciones tienen que ver con lo electoral. Hay una especie de competencia a ver quién dice más barbaridades, quién es más atrevido para amenazar a México, culpar a México con juicios temerarios. Eso es lo que está pasando en Estados Unidos. No debemos tomar en serio esas declaraciones, son disparates, es politiquería y ante la ofensa, orientar a los ciudadanos de Estados Unidos”, señaló el mandatario mexicano.
López Obrador afirmó que regularmente, a los políticos estadounidenses que atacan a México “no les va bien” y pidió que ningún estadounidense de origen mexicano vote por alguno dichos personajes.
En este sentido, el Presidente pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos no votar por dicho precandidato, pues consideró que su propuesta es “muy ramplona y corriente”.
“Ese precandidato del Partido Republicano que dice que va a invadir a México que ningún estadounidense de origen mexicano vote por él. Es muy ramplón, muy corriente hacer esas amenazas”, dijo.