La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es como el "Super Bowl" de la diplomacia mundial, ya que considera que es el único momento en el que casi todos los líderes mundiales se reúnen en el mismo lugar.
A través de un comunicado, la Organización indicó que "hay muchas cosas que suceden entre bastidores. Los líderes mundiales llegan, hablan entre sí durante unos minutos, se conocen. Intercambian ideas. Hablan de sus diferencias. Y es entonces cuando se puede negociar y acordar avances".
Durante el arranque del debate del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General, el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo referencia a la importancia de los acuerdos y destacó el caso del "Brave Commander", el buque que navegó por el Mar Negro con la bandera de las Naciones Unidas para poder sacar alimentos de Ucrania tras la invasión rusa.
"Un acuerdo que muestra la importancia de crear espacios de entendimiento y acuerdos globales", dijo.
El diplomático aseguró que entendimiento "es esencial para atajar las desigualdades, la crisis del costo de la vida y los conflictos que permanecen".