Porque el tema llamó la atención desde que Macron se postuló como candidato a la presidencia
El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, calificó de misóginos a los franceses que están tan preocupadas por el matrimonio que tiene con Brigitte Trogneux, quien es 25 años más grande que él.
En una entrevista con Le Parisien, el próximo mandatario francés consideró que existen muchas personas tradicionales, homogéneas y conservadoras en ese país que no pueden entender esa condición.
"Esto dice mucho sobre la misoginia en Francia (...) Porque si yo fuera 20 años más grande que mi esposa nadie cuestionaría la legitimidad de mi relación con ella. Ni por un segundo".
Macron de 39 años y quién será el presidente más joven de Francia, se casó con Trogneux en 2007 cuando él tenía 30 años y ella 54. Previamente, la futura primera dama tuvo un matrimonio con un banquero con el que tuvo tres hijos.
El también fundador del partido En Marche! desmintió los rumores sobre una supuesta homosexualidad, mismos que volvió a adjudicar a esa sociedad conservadora a las que consideró tener un problema con ello, pues piensan que ser gay es como si fuera una mancha o una enfermedad.