Tras meses de especulación acerca de la salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, este viernes, reapareció para revelar que fue diagnosticada con cáncer; sin embargo, muchos se han preguntado sobre cómo fue que la esposa del príncipe William le dio la noticia a sus tres hijos pequeños.
A través de un video publicado en las redes de los monarcas, Middleton contó que le hicieron pruebas después de una cirugía de abdomen a la que fue sometida, las cuales revelaron que padece la enfermedad.
"Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, aseguró.
Uno de los temas que más preocuparon en su momento a Kate Middleton y al príncipe William, fue cómo explicarles esta situación a sus hijos: el príncipe George de 10 años, la princesa Charlotte, de 8 años, y el príncipe Louis, de 5.
La futura reina contó que darles esta noticia de una forma apropiada a sus hijos les tomó tiempo, además de que procuraron explicarles que ella estará bien.
“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, agregó.
“Como les he dicho; Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", señaló.