Así han quedado las ciudades del mundo ante la pandemia de COVID-19

Las principales ciudades de todo el mundo lucen deshabitadas por la pandemia de COVID-19
Las principales ciudades de todo el mundo lucen deshabitadas por la pandemia de COVID-19

Así han quedado las ciudades del mundo ante la pandemia de COVID-19

La pandemiaLas principales ciudades de todo el mundo lucen deshabitadas por la pandemia de COVID-19
Especial
2020-03-28 |09:49 Hrs.Actualización09:49 Hrs.
NOTA EDITORIAL

Esta publicación fue realizada con las cifras al corte del 28 de marzo. Para ver el avance en tiempo real de la enfermedad da click aquí 

La pandemia de COVID-19 se extendió por todo el mundo en 4 meses y ha puesto en alerta los sistemas de salud y económicos. Hasta ahora, según las últimas cifras reportadas, en todo el planeta hay 621 mil personas contagiadas del nuevo coronavirus, mientras que el número de muertos asciende a 28 mil. (Las cifras son de este 28 de marzo, pero cambian en cuestión de horas).

Estados Unidos, Italia y China son los países con el mayor número de contagiados.

Te presentamos cómo ha cambiado la dinámica del mundo a raíz de la pandemia de COVID-19.

ESTADOS UNIDOS

Es el nuevo epicentro de la enfermedad debido a que superó en número de contagios a China, donde surgió el brote. 

Actualmente, en el país se han contabilizado 105 mil personas con COVID-19.

El país decretó cierre de fronteras desde hace una semana, pero no ha logrado frenar la curva de contagios. Nueva York, una de las ciudades más famosas del mundo por su ajetreo ha quedado completamente vacía.

CHINA

El país que comenzó como epicentro del la pandemia ha logrado aplanar la curva de contagio; sin embargo sus calles aún lucen solitarias debido a que levantarán su cuarentena en abril.

China tiene cuenta con 81 mil casos positivos de coronavirus y 3 mil muertos.

ITALIA

Las cifras de la pandemia están impactado a los gobiernos del mudo, por lo que en varios países han optado por el cierre de fronteras, implementar toques de queda y cierre de comercios, medidas que han dejado a las metrópolis como pueblos fantasma.

La plaza Navona, en Roma, Italia, uno delos lugares favoritos de los turistas, está completamente desierta. El país europeo tiene más de 85 mil personas contagiadas y su número de muertos supera los 9 mil. Cerraron fronteras desde el 9 de marzo.

El Vaticano, sede de la Iglesia Católica y otro de los referentes turísticos del mundo cambió las multitudes por la tranquilidad obligada tras la cuarentena decretada en toda Italia, misma que podría levantarse el 3 de abril, si es que el país logra aplanar la curva de contagios.

ESPAÑA

El país ibérico está en el puesto número cuatro respecto a número de contagios con poco más de 70 mil contagiados  y 5 mil muertos.  Debido a la cuarentena total que se ha declarado, las principales calles turísticas, como la de Gran Vía, lucen prácticamente vacías.

ALEMANIA

La puerta de Brandenburgo, uno de los grandes iconos de Alemania, está desértica debido a las restricciones de viaje que hay en el país. El número de contagio de COVID- 19 supera los 53 mil, mientras que su número de muertos es de poco más de 300 personas.

FRANCIA

Atrás quedó el bullicio de los turistas que se acercaban a los pies de la Torre Eiffel para tomar alguna selfie, beber un café o caminar cerca de la plaza que la alberga.

En Francia se han registrado 33 mil contagios y casi dos mil muertes.

LONDRES

La capital del Reino Unido es otro de los puntos en donde la cifra de contagios se disparó en solo un par de días, con más de 17 mil contagios y poco más de mil muertes, el gobierno decidió cerrar estaciones del metro, museos, pubs y cualquier lugar de ocio.

En la imagen, el Puente de Westminster, siempre atestado de turistas ansiosos de tomar una foto del famoso Big Ben, ahora luce desolado.

MÉXICO

En nuestro país se han contabilizado poco más de 717 casos de COVID-19 y 12 defunciones. El gobierno ha decretado un periodo de sana distancia que durará un mes y en el cual se le pide a las personas salir lo menos posible, evitar reuniones con más de 100 personas. Se han cerrado museos, bares, parques, cines y lugares de ocio.

CANADÁ

Así luce la frontera de Canadá con Estados Unidos

FOTOS: AP