AstraZeneca inicia ensayos de tratamiento con anticuerpos para prevenir COVID-19

El ensayo incluirá hasta 48 participantes sanos en Reino Unido, de entre 18 y 55 años
El ensayo incluirá hasta 48 participantes sanos en Reino Unido, de entre 18 y 55 años

AstraZeneca inicia ensayos de tratamiento con anticuerpos para prevenir COVID-19

La vacuna.El ensayo incluirá hasta 48 participantes sanos en Reino Unido, de entre 18 y 55 años
Pixabay
2020-08-25 |08:27 Hrs.Actualización08:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es una de las vacunas en las que participa México 

AstraZeneca dio a conocer este martes que comenzó los ensayos de un tratamiento con base en anticuerpos monoclonales para prevenir el COVID-19.

"Tiene el potencial de administrarse como una opción preventiva para las personas expuestas al virus y para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por el virus", señaló en un comunicado.

Los participantes de la Fase uno recibieron dosis de AZD7442 para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de la combinación.

El ensayo incluirá hasta 48 participantes sanos en Reino Unido, de entre 18 y 55 años, y está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.

"Si AZD7442 resulta ser tolerado y tiene un perfil de seguridad favorable en el ensayo, AstraZeneca lo pasará a ensayos de Fase dos y tres de etapa tardía más grandes para evaluar su eficacia como posible enfoque preventivo y de tratamiento contra COVID-19", destacó la firma.

Se publicarán los resultados para la segunda mitad del año.

Con información de Bloomberg