AstraZeneca reanuda ensayos de vacuna contra COVID-19

Se espera que la vacuna esté lista a finales de año
Se espera que la vacuna esté lista a finales de año

AstraZeneca reanuda ensayos de vacuna contra COVID-19

Vacuna.Se espera que la vacuna esté lista a finales de año
Pixabay
2020-09-12 |11:04 Hrs.Actualización11:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es una de las vacunas en las que millones de personas en el mundo han puesto sus esperanzas 

AstraZeneca y la Universidad de Oxford reiniciaron los ensayos de su vacuna experimental contra el COVID-19 en Reino Unido después de que el estudio se detuvo por preocupaciones sobre un participante que se enfermó.

El regulador de Reino Unido, la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés), había recomendado que los ensayos se reanudaran después de que una revisión independiente de los datos de seguridad provocó una pausa el 6 de septiembre.

La dependencia no reveló más detalles sobre la enfermedad.

"El comité de Reino Unido ha concluido sus investigaciones y recomendó a la MHRA que los ensayos puede reanudarse con seguridad", señaló AstraZeneca.

Si bien las detenciones temporales son comunes en los ensayos de vacunas, la interrupción del estudio Astra-Oxford generó preocupaciones sobre la viabilidad de una de las vacunas experimentales de más rápido avance que busca protección contra la pandemia.

Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica, dijo el jueves que una junta de revisión de seguridad independiente estaba revisando si la enfermedad del participante había sido causada por la vacuna o no estaba relacionada.

El director de los Institutos Nacionales de Salud de EU, Francis Collins, dijo a un comité del Senado este miércoles que el ensayo de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, que se había seguido de cerca, se había detenido debido a un "problema de la médula espinal", informó el medio estadounidense Bloomberg. 

El líder de la vacuna y su socio, la Universidad de Oxford, dejaron de administrar inyecciones experimentales después de que una persona que participaba en uno de sus estudios se enfermara, lo que provocó una revisión de los datos de seguridad.

Al comparecer ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, Collins dijo que el evento adverso grave en cuestión era la mielitis transversa, un trastorno neurológico que causa inflamación de la médula espinal. Si la revisión de AstraZeneca encuentra que el evento adverso está relacionado con la vacuna, todas las dosis ya fabricadas se desecharán, dijo Collins.