Porque es uno de los atentados más graves que ha sufrido la comunidad latina en Estados Unidos
Las autoridades informaron este viernes que el hombre de 21 años de edad acusado de perpetrar un mortal tiroteo en una tienda Walmart en El Paso confesó que su objetivo era atacar a mexicanos.
El detective de El Paso, Adrián García, comentó en una declaración jurada de arresto que Patrick Crusius salió con las manos en alto de un vehículo detenido en una intersección poco después del ataque del sábado pasado y que le indicó a los policías: "Yo soy quien disparó".
Agregó que Crusius renunció posteriormente a sus derechos Miranda y accedió a hablar con los detectives, asegurándoles que su objetivo de su ataque eran los mexicanos.
Los derechos Miranda son los que goza todo sospechoso en Estados Unidos, al advertirle que sus propias palabras pueden incriminarlo en los tribunales.
En su confesión, el joven confirmó que había conducido desde su casa en el suburbio de Allen, a pocos kilómetros de Dallas (Texas), hasta El Paso. Un recorrido que tarda aproximadamente 10 horas en coche.
Antes del baño de sangre, la policía cree que Crusius colgó en Internet un manifiesto que hablaba de una “invasión hispana de Texas” y planteaba: “Si podemos deshacernos de suficientes personas, nuestra forma de vida puede ser más sostenible”.
22 personas murieron en el ataque y otras dos decenas resultaron heridas. La mayoría de los muertos tenían apellidos hispanos y ocho de ellos eran de nacionalidad mexicana. El Paso hace frontera con Ciudad Juárez.