El grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría de un ataque en Moscú, Rusia, según un comunicado publicado en canales afiliados de redes sociales.
En un comunicado publicado por su agencia de noticias Aamaq, el grupo afirmó haber atacado una gran reunión de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, la capital rusa, y haber matado y herido a cientos de personas. No fue posible verificar por el momento la autenticidad de la afirmación.
Además se confirmó que hasta el momento van 40 muertos y más de 100 heridos.
La noticia se dio a conocer esta mañana, cuando un grupo de sujetos armados ha abierto fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en la capital de Rusia, Moscú.
Según fuentes consultadas por la agencia rusa de noticias TASS, los asistentes al evento fueron evacuados, pero aún así hubo muchos lesionados.
Más tarde se ha declarado un incendio en el edificio. Efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional de Moscú se han trasladado hasta el lugar de los hechos.
Trascendió en redes sociales que podría haber un saldo de varios muertos y múltiples heridos, sin embargo, al momento las autoridades no han dado datos precisos de lo sucedido.
Ahora mismo hay un atentado terrorista en rusia
— ElBuni (@therealbuni) March 22, 2024
Entraron al shoping crocus en moscu y están matando a toda la gente que se encuentran pic.twitter.com/yDdYDxEjdy🇷🇺 TIROTEO MASIVO EN MOSCÚ 🇷🇺
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) March 22, 2024
Un grupo compuesto por varios tiradores ha abierto fuego en el Crocus City Hall, una sala de conciertos de la capital rusa, disparando a quemarropa contra los asistentes. Se reporta que habría habido un gran número de fallecidos. pic.twitter.com/bU3T1x0riv
Con información de Europa Press y AP