Avión de Air Canada aterriza con éxito en aeropuerto de Madrid

El avión perdió una de sus ruedas traseras y tuvo que aterrizar de emergencia en Madrid
El avión perdió una de sus ruedas traseras y tuvo que aterrizar de emergencia en Madrid

Avión de Air Canada aterriza con éxito en aeropuerto de Madrid

Aterrizaje forzoso.El avión perdió una de sus ruedas traseras y tuvo que aterrizar de emergencia en Madrid
AP
2020-02-03 |14:51 Hrs.Actualización14:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el avión perdió parte de su tren de aterriza al despegar y esto podría causar problemas 


El avión Boeing 767 de Air Canada con unos 128 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia seguro en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

La aerolínea informó que el vuelo AC837, de Madrid a Toronto, aterrizó con seguridad. "Habiendo regresado debido a un problema con el motor".


Autoridades habían informado que la aeronave había presentado problemas técnicos.

El avión, un Boeing 767 que había despegado del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, volaba con destino a Toronto cuando sufrió los problemas técnicos, afirmó la agencia de transporta aéreo AENA.

Una vocera de AENA informó que la aerolínea había solicitado espacio para aterrizar de emergencia unos 30 minutos después de despegar. La vocera, que pidió no ser identificada, añadió que no podía dar más detalles.

El sindicato de pilotos de España SEPLA dijo en un tuit que debía sobrevolar la zona un tiempo para consumir combustible antes de poder aterrizar.

En tanto, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que está atento al operativo.


El avión, que cubría el vuelo AC837, llevaba 130 pasajeros y perdió una rueda al despegar, reportó el diario El Mundo citando fuentes aeroportuarias.

El gabinete de crisis se encuentra en revisión del proceso en la pista de la Terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Un avión F18 acompañará el recorrido de la aeronave afectada para revisar visualmente los daños causados en el 767 de Boeing.

Poco antes del incidente, el Gobierno español cerró por más de una hora el espacio aéreo alrededor del aeropuerto luego de que se reportaran drones en el área.

Los elementos de emergencia del cuerpo de bomberos ya se encuentran en las inmediaciones del aeropuerto como prevención, en coordinación con las autoridades de la comunidad de Madrid y el aeropuerto.