¡Se rompió un nuevo récord de población en la Tierra! El bebé Damián es el habitante número 8 mil millones y nació en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo, en República Dominicana.
Con sus 2.77 kilos y 52 centímetros confirmó las proyecciones mundiales, pues se estimaba que el 15 de noviembre se rompería un hito demográfico.
A este crecimiento poblacional, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema 8 mil millones más Fuertes.
El parto fue realizado por el Dr. Michael Trinidad, gerente de obstetricia del hospital y la enfermera especialista obstétrica, Moraima García; acompañaron a la madre e incentivaron el apego madre-hijo y el inicio de la lactancia materna.
De acuerdo con la unidad de la ONU en República Dominicana, estamos ante un hito; un momento de reflexión que nos impulsa a crear un mundo en el que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres vivan con más seguridad, bienestar y oportunidades para el desarrollo de su potencial.
La población mundial alcanzó los 7 mil millones en 2011 y se estima que llegará a un máximo de 10 mil 400 millones hasta 2100, teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento demográfico mundial está disminuyendo desde la década de 1970 y que cayó por debajo del 1 % por primera vez en 2020, según datos aportados por el UNFPA.