El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el riesgo de un "Armagedón" nuclear está en su nivel más alto desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962, pues aseguró que su homologo ruso, Vladimir Putin, no está “bromeando cuando habla del uso de armas nucleares tácticas o de armas biológicas o químicas”.
Esto, debido a que los funcionarios rusos discuten la posibilidad de utilizar armas nucleares tácticas después de sufrir importantes reveses en la invasión de Ucrania.
“No hemos enfrentado la posibilidad de un Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles cubanos”, añadió Biden.
Durante un evento de recaudación de fondos, Biden cuestionó la doctrina nuclear rusa, y advirtió que el uso de un arma nuclear de baja potencia podría descontrolarse rápidamente y provocar una destrucción global.
"No existe la posibilidad de utilizar fácilmente un arma táctica y no acabar en un Armagedón”, aseveró Biden.
Funcionarios estadounidenses han advertido durante meses sobre la posibilidad de que Rusia pudiera utilizar armas de destrucción masiva en Ucrania, debido a los reveses que ha sufrido en el campo de batalla. Sin embargo, incluso esta semana han dicho que no han visto cambios en las fuerzas nucleares de Rusia que requieran cambiar el nivel de alerta de las fuerzas nucleares estadounidenses.