Biden advierte sobre una nueva ley si Corte Suprema elimina derecho al aborto

El presidente de EU agregó que "a nivel federal, necesitaremos más senadores a favor del derecho a decidir"
El presidente de EU agregó que "a nivel federal, necesitaremos más senadores a favor del derecho a decidir"
Biden.El presidente de EU agregó que "a nivel federal, necesitaremos más senadores a favor del derecho a decidir"
AP
Nación321
2022-05-03 |10:32 Hrs.Actualización12:45 Hrs.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que si la Corte Suprema restringe el derecho constitucional al aborto trabajará para aprobar una ley que permita que las mujeres puedan interrumpir su embarazo e hizo un llamado a los votantes para que se manifiesten en las urnas en noviembre para lograrlo.

"Si la Corte anula Roe, recaerá sobre los funcionarios electos de nuestra nación en todos los niveles de gobierno proteger el derecho de la mujer a elegir. Y recaerá en los votantes elegir a los funcionarios a favor del derecho a decidir este noviembre", detalló en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Biden aseguró que el derecho de una mujer a abortar es "fundamental", por lo que añadió que su administración se está preparando en cualquier sentido que pueda votar la Corte. Esto, como parte de su pronunciamiento tras la publicación de un borrador de la Corte Suprema por parte del medio Politico, que anularía el histórico fallo de Roe vs. Wade sobre la interrupción legal del embarazo

"Creo que el derecho de una mujer a elegir es fundamental...ha sido la ley del país durante casi 50 años, y la equidad básica y la estabilidad de nuestra ley exigen que no sea anulada", expresó. 

Agregó que "a nivel federal, necesitaremos más senadores a favor del derecho a decidir y una mayoría a favor del derecho a decidir en la Cámara para adoptar legislación que codifique Roe, la cual trabajaré para que se apruebe y se convierta en ley".

El documento difundido por el medio estadounidense fue reportado como "el primer borrador" de la "opinión de la Corte" sobre un caso que impugna la prohibición de Mississippi al aborto después de las 15 semanas de gestación. 

El caso es conocido como Dobbs contra la Organización de la Salud de las Mujeres de Jackson.