Biden reconoce que EU envía armas de fuego "peligrosas" a México

Joe Biden solicitó al Congreso un presupuesto de 305 millones de dólares en sistemas de inspección no intrusiva
Joe Biden solicitó al Congreso un presupuesto de 305 millones de dólares en sistemas de inspección no intrusiva
Se alista.Joe Biden solicitó al Congreso un presupuesto de 305 millones de dólares en sistemas de inspección no intrusiva
Especial
Nación321
2023-06-17 |17:56 Hrs.Actualización17:54 Hrs.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que el país que gobierno envía armas de fuego a México, consideradas como “peligrosas”, incluidos los rifles de asalto.

El mandatario estadounidense instó al Congreso de Estados Unidos a aprobar, de manera inmediata, medidas para reducir la violencia producida por el uso de armas de fuego en el país.

Biden aseguró que desea acabar con el tráfico de fentanilo; sin embargo, reveló que en cuanto aborda el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador pide frenar el envío de armas a México.  

“Por cierto, ¿saben qué me dicen cuando hablo del fentanilo, de la frontera y todo eso? Hablo con el presidente de México y él me dice: ‘¿Podrían, por favor, dejar de enviarnos armas?’”, aseguró.

El estadounidense mostró su preocupación por este problema, el cual ha generado un aumento de violencia en Estados Unidos.

“Estamos enviando armas peligrosas, especialmente, armas de asalto, a México. Nos están pidiendo que, por favor, paremos. Pero ¡por Dios! ¿En qué nos estamos convirtiendo si no lo hacemos?”, afirmó.

Pide prohibir el uso de armas de fuego en EU

El presidente Joe Biden hizo un llamado a la Cámara Baja de EU para prohibir el uso de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, mismos que pueden matar a un gran número de personas.

En lo que va del 2023, las armas de fuego han cobrado la vida de más de 19 mil 500 personas en Estados Unidos, según la organización Gun Violence Archive.

El Gobierno de México estima que alrededor de 200 mil armas de fuego ingresan cada año al país, de forma ilegal, desde EU.