Canadá se unirá al nuevo tratado comercial con México y EU: medios

Medios reportan que los gobierno de Peña, Trudeau y Trump renegociaron con éxito el nuevo TLCAN
Medios reportan que los gobierno de Peña, Trudeau y Trump renegociaron con éxito el nuevo TLCAN

Canadá se unirá al nuevo tratado comercial con México y EU: medios

¿Final feliz?Medios reportan que los gobierno de Peña, Trudeau y Trump renegociaron con éxito el nuevo TLCAN
Especial
2018-09-30 |22:04 Hrs.Actualización22:31 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los principales socios comerciales de México son Estados Unidos y Canadá

Canadá se sumará al nuevo tratado comercial alcanzado por México y Estados Unidos en septiembre pasado. De acuerdo con el diario The Washington Post, que cita a personajes familiarizados con las negociaciones, el gobierno canadiense del primer ministro Justin Trudeau anunciará alrededor de esta medianoche la incorporación de su país al acuerdo alcanzado por los gobiernos del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y del estadounidense Donald Trump.

Después de que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo bilateral para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y tras más de un mes en el que Estados Unidos y Canadá negociaran para tratar de solucionar sus diferencias al respecto, los tres países lograron una renegociación exitosa para que el acuerdo sea trilateral.

El marco del nuevo acuerdo involucra ofrecer más acceso al mercado canadiense de lácteos a los granjeros estadounidenses. Canadá también aceptaría una nota complementaria de arreglo que limitaría en la práctica las exportaciones de autos a Estados Unidos, dijo una fuente del gobierno canadiense a Reuters.

Por la parte mexicana, el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, será el encargado de llevar la noche de este domingo los textos del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica al Senado de la República, el órgano legislativo encargado de la política exterior.

Además, el representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la renegociación del TLCAN, Jesús Seade, celebró que el nuevo acuerdo será trilateral y aseguró que "dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica".

Con información de Daniel Blanco