Cecily Aguilar, la única persona acusada en el caso de la desaparición y la muerte de la soldado Vanessa Guillén, fue condenada a 30 años de cárcel, por su participación en el asesinato de la soldado.
Aguilar se declaró culpable de un cargo por complicidad y 3 más por declaraciones falsas.
Previamente a la sentencia, se escucharon los testimonios de los familiares de la soldado asesinada, así como de los militares que hablaron con Cecily Aguilar, que narraron sus declaraciones para encubrir a su pareja en el asesinato.
La soldado Vanessa Guillén fue vista por última vez en el estacionamiento del Cuartel General del Escuadrón de Ingenieros del Regimiento de Caballería de Fort Hood.
Luego de una fuerte campaña de de la familia de la soldado, los restos de la joven fueron encontrados cerca del río León a 35 kilómetros de la base militar.
Al día siguiente, el novio de Vanessa Guillén, de nombre Aaron Robinson, se suicidó dejando como a la única culpable a su prometida.
Robinson asesinó a la soldado al golpearla varias veces con un martillo en la cabeza el 22 de abril de 2020 en la base militar de Fort Hood en Texas.
Durante la audiencia, Vanessa Guillén declaró que ella lo ayudó a desmembrar el cuerpo de la soldado y a revolver los restos en cemento.
AUGUST 14th. The day my family has dreaded and long awaited for has come. We need all your help and support. Please DM me if you wish to
— Mayra Guillen (@mguilen_) August 2, 2023
learn more. We need to make sure we close this chapter with the justice Vanessa deserves. ‼️‼️‼️ pic.twitter.com/4vSBp48JMc