China hará préstamo a México para que adquiera vacunas contra el COVID-19

China prestará mil millones de dólares a países latinoamericanos para que tengan acceso a la vacuna
China prestará mil millones de dólares a países latinoamericanos para que tengan acceso a la vacuna

China hará préstamo a México para que adquiera vacunas contra el COVID-19

COVID-19China prestará mil millones de dólares a países latinoamericanos para que tengan acceso a la vacuna
Pexels
2020-07-23 |11:44 Hrs.Actualización11:44 Hrs.


China concederá un préstamo de mil millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe tengan acceso a la vacuna de COVID-19, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, a los principales diplomáticos regionales en una reunión virtual.


El encuentro fue encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. También participaron sus homólogos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En la videoconferencia, Wang comentó a sus homólogos latinoamericanos que una vacuna contra el coronavirus desarrollada por su país tendría acceso universal. Wang también presentó una lista de proyectos chinos para combatir la enfermedad en la región.

Durante su intervención, el canciller Marcelo Ebrard agradeció el respaldo de China y de los socios en América Latina y el Caribe a la resolución A/RES/74/274 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los que hacer frente a la COVID-19 que fue promovida por México y adoptada por consenso con el copatrocinio de 179 países en el seno de la ONU.

“La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”, expuso Ebrard.