Ante el intento de Golpe de Estado en Bolivia por parte de las Fuerzas Armadas, mandatarios de países de América Latina y de Europa han manifestado su apoyo al presidente Luis Arce.
El mandatario de. Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo boliviano, además de que aseguró que "ese es el camino que quieren los fascistas, los extremistas, desestabilización, destrucción, caos".
En tanto, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, también condenó "los indicios de posible acción militar contra la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia que tendría graves consecuencias".
A través de su cuenta de X, Díaz-Canel expresó su apoyo al Luis Arce, quien enfrenta una crisis en Bolivia.
Pedro Sánchez, presidente de España, también condenó " rotundamente los movimientos militares en Bolivia".
"Enviamos al Gobierno de Bolivia y a su pueblo nuestro apoyo y solidaridad y hacemos un llamamiento a respetar la democracia y el estado de derecho", escribió en sus redes sociales.
Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de Honduras, convocó de urgencia a los países miembros de la CELAC, "a condenar el fascismo que hoy atenta contra la democracia en Bolivia y exigir el respeto pleno al poder civil y a la Constitución. Las fuerzas militares han asestado nuevamente un criminal Golpe de Estado".