Condenan a líder ultraderechista por la toma del Capitolio en EU

El 6 de enero del 2021 un grupo de ultraderechistas encabezaron la toma del Capitolio en Estados Unidos.
El 6 de enero del 2021 un grupo de ultraderechistas encabezaron la toma del Capitolio en Estados Unidos.
Revuelta.El 6 de enero del 2021 un grupo de ultraderechistas encabezaron la toma del Capitolio en Estados Unidos.
Bloomberg Mercury
Nación321
2022-11-29 |20:57 Hrs.Actualización20:56 Hrs.

Una sentencia de hasta 20 años de prisión podría alcanzar el  líder ultraderechista norteamericano Stewart Rhodes, luego de encabezar la toma del Capitolio en Estados Unidos.

El activista, junto con otro miembro de la milicia ultraderechista Oath Keepers, fueron condenados el martes por “sedición” luego de encabezar la revuelta en Washington para tomar el  Capitolio de Estados Unidos en 2021.  

Los 12 miembros del jurado de un tribunal federal de Washington absolvieron a otros tres integrantes del grupo Oath Keepers del cargo de sedición que se castiga con hasta 20 años de prisión.

El veredicto cerró un juicio de casi dos meses, en el que el gobierno trató de demostrar que el violento asalto del Capitolio que obligó a suspender la confirmación de Joe Biden como presidente electo equivalía a una rebelión contra el gobierno por parte de partidarios del entonces presidente Donald Trump. 

JUCIO VS TRUMP

El ex presidente estadunidense Donald Trump será sometido a juicio en abril del 2022 en Nueva York, al ser acusado de difamación por una periodista que le acusa de haberla violado.

La demandante, una columnista de la revista Elle, E. Jean Carroll, de 78 años, interpuso una demanda contra  Trump en noviembre de 2019 por difamación después de que éste tildara de "mentira total", tras la acusación que la mujer hizo por haberla violado en un probador de un centro comercial neoyorquino en 1995 o 1996.

Sobre el caso de violación ya no se pudo procesar a Trump debido a que el delito había prescrito. Pero el 24 de noviembre, entró en vigor una nueva ley en el Estado de Nueva York ("Adult Survivors Act") que permite, durante un año, a las víctimas de agresiones sexuales recurrir a la justicia para reclamar un proceso civil.