Coronavirus: Reportan 41 muertos y más de mil infectados en China

La ciudad de Wuhan, donde apareció el primer brote, está en cuarentena
La ciudad de Wuhan, donde apareció el primer brote, está en cuarentena

Coronavirus: Reportan 41 muertos y más de mil infectados en China

Alerta.La ciudad de Wuhan, donde apareció el primer brote, está en cuarentena
AP
2020-01-24 |18:22 Hrs.Actualización18:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este virus pone en riesgo la economía de China 

Autoridades chinas informaron que hasta el momento se reportan 41 personas muertas  a causa del brote de coronavirus y que cuentan con más de mil casos de contagios confirmados.

El brote de neumonía por una nueva cepa de coronavirus se ha propagado a 29 de las 31 regiones a nivel provincial del país, mientras que el virus se ha extendido a otros países de Asia, América del Norte y ahora también a Francia (el primero en Europa), lo que generó preocupaciones sobre una posible pandemia mundial.

En Wuhan, de 11 millones de personas en el centro de China, donde se detectó por primera vez el virus, las autoridades suspendieron la salida de aviones y trenes con destino a otros lugares. También interrumpieron los servicios de autobuses, trenes subterráneos y otros transportes públicos.

Se han implementado restricciones en viajes y reuniones públicas en Wuhan, así como en varios municipios cercanos. Hong Kong y Beijing están cancelando las actividades festivas planificadas, según funcionarios locales y medios estatales.

Las preocupaciones sobre el virus se extienden, más allá de la salud, a su impacto en la economía, con advertencias de que la frágil estabilidad de China podría estar en riesgo. Los crecientes temores sobre el brote han afectado a los mercados financieros, y el Índice Compuesto de Shanghai tuvo el peor final para un Año Lunar en sus tres décadas de historia.

Los expertos en salud pública reunidos por la agencia de las Naciones Unidas para revisar la situación se dividieron sobre si deberían recomendar declarar una crisis de salud pública de interés internacional y, al final, optaron por continuar monitoreando el brote.

La mayoría de los que murieron tenían otras afecciones de salud, como diabetes y enfermedades cardíacas, que debilitaron su sistema inmunológico. Los síntomas incluyen fiebre, tos o opresión en el pecho y dificultad para respirar.

Se cree que el virus surgió el mes pasado en un mercado de mariscos y vida silvestre en Wuhan, propagándose de animales infectados a humanos.

Con información de Bloomberg