El futbolista brasileño Dani Alves será enviado a juicio por el delito de agresión sexual en contra de una mujer a la cual presuntamente habría violado en una discoteca de Barcelona en diciembre del 2022.
La sección 21 de la Audiencia de Barcelona confirmó el proceso judicial en contra del exfutbolista de los Pumas, ya que consideró que se cuentan con las pruebas suficientes para someterlo a juicio por agresión sexual.
EL CASO
El pasado 30 de diciembre del 2022, Dani Alves fue captado en una discoteca de Barcelona con una mujer que posteriormente demandó al brasileño por supuesta agresión sexual. El juzgado también le habría impuesto una fianza al brasileño por 150 mil euros.
En enero pasado, se anunció que Dani Alves quedó fuera de Pumas, tras conocerse que cometió una presunta agresión sexual.
En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos de carácter sexual no solicitados ni deseados a violación.
A sus 40 años, Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. A lo largo de su dilatada carrera ha ganado títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain.
El defensa fue una pieza clave en los años dorados del Barça: entre 2008 y 2016 controló la banda derecha del equipo junto a Lionel Messi. Ganó tres veces la Liga de Campeones con el club catalán, al que se regresó brevemente la temporada pasada.