Cadena perpetua podrían aplicar a los hombres que sin el consentimiento de su pareja, se quiten el condón en pleno acto sexual.
La iniciativa de ley será aplicada en Australia y los infractores que se comprueba su responsabilidad podrían terminar el resto de su vida en la cárcel.
Según las estadístias, esta práctica ilegal conocida como stealthing (sigilo) ocurre con mucha frecuencia entre las parejas en Australia, por lo que la propuesta fue agregada a la cámara del parlamento y será aprobada por la cámara baja.
Para la diputada Connie Bonaros, esta práctica sexual es un “acto de traición repugnante”, y agregó que el proyecto de ley garantizaría que la policía y los tribunales lo trataran adecuadamente.
Según estudios de la Universidad de Monash en 2018, sus resultados revelaron que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres que tienen sexo con hombres habían sido víctimas del ‘sigilo’, tomando en cuenta que para realizar esta encuesta se entrevistó a dos mil personas.
El acto de quitarse el preservativo sin el consentimiento, rompe el bienestar de quien lo sufre en tanto que tiene consecuencia inmediatas y en potencia.
Algunas de esas potenciales consecuencias son la posibilidad del embarazo y contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Además otras consecuencias a corto plazo son las repercusiones en la salud mental de la víctima, pues la persona vulnerada puede quedar con miedo, desconfianza e inseguridad en su vida sexual.
Actualmente solamente en Alemania, Canadá, España y el estado de California en Estados Unidos, es penado el Stealthing.
En México esta acción sexual que para algunas mujeres es catalogada como una violación, ya es analizada en algunos estados para que sea penalizada.