De acuerdo con plan de control fronterizo dado a conocer por Stephen Miller, asesor del expresidente de Estados Unids, Donald Trump, el exmandatario estadounidense ve de manera positiva extender un muro flotante con México.
El asesor adelantó al sitio de internet Axios, que Donald Trump buscaría expandir la barrera flotante de boyas instalada por el Gobierno de Texas sobre una porción del Río Bravo hacia otras zonas de dicho afluente, que cubre 2 mil kilómetros de la frontera de Estados Unidos y México.
"Para aquellos apasionados por proteger nuestro sistema de migración... los primeros 100 días de la Administración Trump serán pura perfecta felicidad", dijo Miller a Axios con respecto a la política migratoria.
Además, resaltó que el plan fronterizo también tendrá idearios de otros políticos republicanos para utilizar a la Armada de EU para bloquear el contrabando de drogas, así como a narcotraficantes tratándolos como "combatientes ilegales", lo mismo que hacen con presuntos terroristas.
Pese a que el expresidente Donald Trump tiene cuatro acusaciones en su contra en Cortes Federales y estatales, el exmandatario es líder en las preferencias en la candidatura presidencial del Partido Republicano.
El Gobierno Federal, a través de la SRE, comunicó que envió una tercera carta diplomática al gobierno de Estados Unidos, como protesta porque el muro flotante con las boyas gigantes colocadas en el Río Bravo. https://t.co/J98i23Ys4n
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) August 20, 2023