Lo que sabemos del atentado en Manchester tras concierto de Ariana Grande

Preocupación.
Personas que trabajan en la Arena Manchester se resguardan tras un ataque con bomba que dejó más de 20 muertos
Preocupación.
Personas que trabajan en la Arena Manchester se resguardan tras un ataque con bomba que dejó más de 20 muertos

Lo que sabemos del atentado en Manchester tras concierto de Ariana Grande

Preocupación.Personas que trabajan en la Arena Manchester se resguardan tras un ataque con bomba que dejó más de 20 muertos
AP
2017-05-23 |07:33 Hrs.Actualización13:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los ataques terroristas continúan en Europa

Al menos 22 personas murieron y docenas resultaron heridas este lunes luego de que un supuesto suicida detonara una bomba casera luego de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, informó la policía local citada por la AP.

"Hasta ahora se confirmaron 22 muertos y hay docenas de heridos", anunció la policía de Mánchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario".

La policía británica detuvo este martes a un hombre de 23 años por el ataque.

El grupo terrorista ISIS reivindicó el atentado este martes, de acuerdo con la AFP.

Investigaciones forenses siguen intentando determinar si el agresor tenía cómplices, explicó el jefe policial Ian Hopkins, que no proporcionó información sobre la persona que activó la bomba. Algunos de los fallecidos eran menores, agregó sin ofrecer más detalles.

Ariana Grande tiene amplia popularidad entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.

Síguenos en Twitter @nacion321

"Es tan triste, estaba lleno de muchachas hermosas", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

Poco antes de las 23:00 horas locales, empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Un vocero de la cantante dijo a la BBC que se encontraba bien.

El estadio Manchester Arena indicó en su sitio web que la explosión se había producido fuera del recinto cuando los asistentes empezaban a marcharse. Algunos testigos dijeron que había tenido lugar en el vestíbulo del estadio justo al final del concierto.

Las imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

"UNA EXPLOSIÓN Y UN DESTELLO"

"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Otra espectadora, Isabel Hodgins, dijo a Sky News que "olía a quemado, había mucho humo cuando salimos".

"Estamos aterrorizadas, tuvimos suerte de salir sanas y salvas", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

"Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas", dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield (norte de Inglaterra).

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es "severo", el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente.

UBICAN AL RESPONSABLE 

Este jueves, la autoridad de Manchester anunció que el ataque terrorista fue perpetrado por un joven identificado  como Salman Abedi.

De acuerdo con el Dialy Telegraph,, Abedi tiene 22 años, nación en Reino Unido y es hijo de padres libios, también apuntan que el supuesto responsable pudo realizar un viaje en tren hacia el lugar de los hechos desde Londres. 

El comandante de la policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo que hasta el momento los peritos continúan investigando los restos del presunto responsable para que sean reconocidos oficialmente por el juez forense.