En Estados Unidos, el Servicio de Alguaciles Federales confirmó este jueves el arresto en México de Félix Herrera García, esposo de la dueña de una guardería de Nueva York, en la que tenían un laboratorio de fentanilo y donde semanas atrás murió un niño de un año de edad, por ser expuesto a la droga.
En la investigación por la muerte del menor, Herrera García fue captado en video saliendo con dos bolsas de la guardería Divino Niño, ubicada en el Bronx, momentos antes de que el servicio de emergencia llegara a atender a tres pequeños que presentaban problemas de salud, el pasado 15 de septiembre.
De entre los tres menores, el pequeño Nicholas Feliz Dominici, de un año, falleció de un paro cardiaco causado por exposición al fentanilo. Al indagar en el lugar donde le tendrían que haber brindado cuidados, las autoridades encontraron un laboratorio de drogas.
Tras los hechos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una orden federal para el arresto de Herrera García por cargos de conspiración de narcóticos, con resultado de muerte.
En colaboración con autoridades de EU y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), las autoridades mexicanas localizaron al sospechoso en un autobús en el estado de Sinaloa.