¿Con quién vas a festejar?
Este 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado, una celebración de origen desconocido, pero que se ha celebrando en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente se ha popularizado a nivel mundial.
Muchos confunden el Día Internacional del Beso Robado con el Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de abril, aunque su significado y finalidad sean muy similares: propagar amor en el mundo y recordarnos los múltiples beneficios que trae a nuestra vida el besar.
El beso robado más famoso de la historia
Aunque no se sabe a ciencia cierta, el porqué de esta celebración, si se conoce que el beso robado más famoso de la historia, es el representado en la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt. Esa donde aparece un marinero norteamericano besando a una enfermera, en el Time Square, el 14 de agosto de 1945. Justo la fecha en que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la segunda guerra mundial.
En realidad, parece que al mundo le importa poco el conocer el origen exacto de esta festividad, ya que desde que se popularizó, son muchas las personas que aprovechan el día para subir a las redes sociales una foto o video donde roban un beso y la etiquetan con el hashtag #DiaInternacionalDelBesoRobado.
Así que si deseas sumarte a esta celebración, te invitamos a que te armes de valor e inmortalices el momento en que por fin le robaste ese beso a la persona que tanto te gusta o mejor aún, robarle un beso a tu pareja a pesar de que ya van rumbo a celebrar el aniversario de las bodas de oro.
PERO ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN BESO?
1.- SUBE LAS DEFENSAS
Besar ayuda a prevenir enfermedades, ya que la acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Además, mezclar la saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.
2.- REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL
Besar acelera el latido cardíaco y disminuye la presión arterial, también dilata los vasos sanguíneos y hace que llegue más sangre a tus órganos vitales.
3.- CAUSA FELICIDAD
Besar estimula la liberación de hormonas como dopamina, serotonina y oxitocina, las cuales están relacionadas en las sensaciones de felicidad y placer.
4.- DISMINUYE EL DOLOR
Besar no sólo estimula tu mente, también ayuda a tu cuerpo a disminuir el dolor, pues tiene efectos analgésicos que reducen el dolor de cabeza e incluso musculares, como la espalda.
5.- AYUDA A LA SALUD BUCODENTAL
Besar ayuda a a tu salud bucodental, ya que al tener una mayor cantidad de saliva ayuda a combatir la placa bacteriana, ésta es la principal causa de caries y otros problemas para la salud de los dientes y el resto de la cavidad oral.