Porque Trump es presidente a pesar de ser impopular
La investidura de Donald Trump tuvo un ingrediente distinto a las anteriores: protestas.
El discurso que el ahora presidente de los Estados Unidos adoptó desde su campaña en contra de los inmigrantes, las mujeres y las minorías en general, le generó varios opositores, quienes salieron a las calles a protestar por la llegada del magnate a la Casa Blanca.
Las manifestaciones de este viernes en Washington comenzaron alrededor de las 7 de la mañana y fueron organizadas por la agrupación DisruptJ20, cuyos afines marcharon en contra de las amenazas de deportación en masa, el desmantelamiento de Obamacare, a favor del registro de los musulmanes y contra la criminalización de la salud de la mujer, según su sitio web.
Beautiful group of @OccupyInauguration marches to join Festival of Resistance. #DisruptJ20 pic.twitter.com/OGPL00t8vP
— ✊ #DisruptJ20 ✊ (@DisruptJ20) 20 de enero de 2017
"Hacemos un llamado a todos los que se oponen al fascismo y al capitalismo para que se unan y demuestren cómo evitar que Trump y sus compinches ejecuten su programa. Traigamos una visión de un mundo mejor a Washington, DC", dice Disrupt J20 mediante su blog, al anunciar la marcha.
Amazing group of indigenous women is leading the Festival of Resistance, #DisruptJ20. pic.twitter.com/wT7GbcBz8e
— ✊ #DisruptJ20 ✊ (@DisruptJ20) 20 de enero de 2017
En marchas coordinadas los manifestantes de 'Black Lives Matter' comenzaron una caminata en honor de Martin Luther King con destino a la Trump Tower, donde los manifestantes pidieron al Presidente electo sostener un cara a cara.
Uno de los requisitos para participar en dicha manifestación fue vestir completamente de negro. Los manifestantes avanzaron hacia el National Mall frente al Capitolio.
Union Station, DC. #NotMyPresident #DisruptJ20 pic.twitter.com/19wnBXrqsv
— Dennis Pick Jr. (@dpickjr) 20 de enero de 2017
Asimismo, en el US Navy Memorial de Washington otro grupo participó en la marcha #InaugurateTheResistance. Esta protesta fue organizada por la coalición ANSWER, quienes son simpatizantes del senador Bernie Sanders.
También se registró una protesta a favor de la legalización de los hispanos, en la que participaron estudiantes y trabajadores de comunidades latinas.
Durante las protestas hubo manifestantes encapuchados quienes destruyeron vitrinas del comercio y vidrios de automóviles durante una marcha.
La policía intenta remover a los manifestantes a manguerazos para permitir que la gente entre en la sede donde será la ceremonia de inauguración en Washington.
Con información de El Financiero.