El senador republicano por Florida, Marco Rubio, se perfila para ser el próximo secretario de Estado de Estados Unidos cuando Donald Trump asuma, en enero próximo, como presidente de ese país.
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, el virtual presidente electo estaría inclinándose por elegir a Rubio como su secretario de Estado.
Rubio es hijo de inmigrantes cubanos y en diferentes ocasiones ha mostrado su animadversión por el régimen que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel en la nación caribeña.
Considerado como un fuerte crítico de la migración irregular, Rubio lanzó declaraciones al respecto durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Me alegra ver que el presidente Mexicano [López Obrador], que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos esta semana", atizó cuando en junio de 2022, el mandatario mexicano declinó asistir a la Cubre de las Américas.