Porque el magnate se ha empeñado en decir que México va a pagar el muro
Al parecer Donald Trump sacará a flote su habilidad empresarial, pues aseguró que en cuanto se involucre en las negociaciones de la construcción del muro fronterizo, el cual según un reporte de Seguridad Nacional costará más de 21 mil millones de dólares, el precio de la obra se reducirá considerablemente.
"Estoy leyendo que el muro tendrá un costo mayor al previsto por el gobierno, pero no me involucrado en el diseño ni en las negociaciones. Cuando lo haga, tal y como pasó con el avión de combate F-35 y el programa Air Force One, el precio BAJARÁ CONSIDERABLAMENTE!", publicó el magnate en su cuenta de Twitter este sábado por la mañana.
I am reading that the great border WALL will cost more than the government originally thought, but I have not gotten involved in the.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de febrero de 2017
...design or negotiations yet. When I do, just like with the F-35 FighterJet or the Air Force One Program, price will come WAY DOWN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de febrero de 2017
Las declaraciones del magnate surgen después de que, con base en un documento del departamento de Seguridad de Nacional de Estados Unidos difundido por Reuters, se estimó que el muro fronterizo costaría alrededor de 21 mil 600 millones de dólares, 13 mil millones más de los 8 mil que el magnate previó para la obra.
De acuerdo con Reuters, la construcción del muro será presentado en los siguientes días al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, no obstante eso no significa que siga las estimaciones al pie de la letra y, según el reporte, el proceso se realizará en tres etapas.