Fox News informó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que Canadá se convirtiera en el estado 51 de su país, durante una cena con el primer ministro Justin Trudeau.
La cadena de noticias explicó que Trump hizo el comentario en respuesta a las preocupaciones que planteó Trudeau de que los aranceles amenazados por Trump a Canadá dañarían la economía de Canadá.
Al respecto, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, quien asistió a la cena del viernes en el club Mar-a-Lago de Trump, dijo que los comentarios de Trump fueron en broma.
“El presidente estaba contando chistes. El presidente estaba bromeando. Por supuesto, no se trataba de un comentario serio”, declaró LeBlanc a la prensa en Ottawa.
LeBlanc describió la velada como una noche social de tres horas en la residencia del presidente en Florida durante un largo fin de semana de Acción de Gracias estadounidense. “La conversación iba a ser ligera”, dijo.
Calificó las relaciones como cálidas y cordiales, y dijo que el hecho de que “el presidente pueda bromear así con nosotros” indica buenas relaciones.
Trump pareció continuar con la broma este martes, y publicó en su plataforma Truth Social una imagen generada por IA de él mismo parado en una montaña con una bandera canadiense junto a él y la leyenda ”¡Oh Canadá!”.