Donald Trump y AMLO hablaron por teléfono y soltaron la sopa

Trump y AMLO.
El presidente Donald Trump simpatiza con López Obrador
Trump y AMLO.
El presidente Donald Trump simpatiza con López Obrador

Donald Trump y AMLO hablaron por teléfono y soltaron la sopa

Trump y AMLO.El presidente Donald Trump simpatiza con López Obrador
Especial
2019-09-11 |20:55 Hrs.Actualización20:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque parece ser que hay mejor relación entre México y Estados Unidos con AMLO como presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, a través de una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad entre ambos países.

"Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos", dijo AMLO a través de su perfil de Twitter.

Por su parte, el mandatario estadounidense calificó la llamada como "excelente", señalando que se tocaron temas de interés común entre ambas naciones.

"Tuve una excelente llamada telefónica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la seguridad de la frontera sur, y varios otros temas de mutuo interés para la gente de nuestros respectivos países", dicta su tuit.

"La frontera sur se está volviendo muy fuerte pese a las obstrucciones de los demócratas que no están de acuerdo en hacer nada en cuestión de asilo", agrega otra publicación en la red social.

Posteriormente retuiteó la imagen publicada previamente por AMLO mediante la misma plataforma.

Trump destacó el martes el “increíble progreso en la frontera sur” con una gráfica en la que se muestra que el número de aprehensiones de migrantes de mayo a septiembre tuvo una caída del 92.2 por ciento.

Luego de una reunión entre el vicepresidente de EU, Mike Pence, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Tump mostró los números que demuestran que “el número de migrantes que se encuentran en Estados Unidos está disminuyendo rápidamente”.

La gráfica se puede ver que el número de aprehensiones en mayo alcanzó los 119 mil 13 migrantes, mientras que en lo que va de septiembre son 9 mil 292, logrando una disminución del 92.2%.