Porque no es la primera vez que Donald Trump y Kim Jong Un discuten por las armas nucleares
Una nueva polémica se desató entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, por el famosísimo "botón nuclear".
Kim Jong Un afirmó este domingo, en su discurso de Año Nuevo, que tiene "el botón nuclear" sobre su escritorio y le dijo a Estados Unidos que debería estar consciente de que ya no son una simple amenaza, si no una realidad, ya que lograron la hazaña histórica de "completar" sus fuerzas atómicas.
Pero Trump no se quedó callado y le contestó, como es costumbre, en su cuenta de Twitter
"¿Podría alguien dentro de su débil y hambriento régimen informarle que yo también tengo un botón nuclear, pero que el mío es mucho más grande y más poderoso, y que el mío sí funciona?”.
North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2018
Esta es la más reciente discusión entre ambos líderes. A finales de noviembre del año pasado, Trump nombró al líder norcoreano el "Pequeño Hombre Cohete".