El conflicto internacional entre México y Ecuador continúan. Luego de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciara que se daría asilo al expresidente ecuatoriano, Jorge David Glas Espinel, la cancillería de dicho país rechazó esta decisión.
Tras el comunicado que lanzó la SRE sobre el asilo que se plantea dar al exmandatario, la cancillería ecuatoriana respondió que esta nación mexicana tiene la obligación de entregar a Jorge Glas, para que sea puesto a disposición de los tribunales de justicia de dicho país.
"El Gobierno de Ecuador lamenta que México no haya considerado en su decisión, además de las mencionadas convenciones sobre asilo diplomático, las obligaciones contenidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción de 1996, haciendo efectivo el deber de cooperar para prevenir y combatir los actos de corrupción", agregó en el comunicado.
Asimismo, la cancillería del Ecuador aseguró que seguirá las normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y seguirá brindando protección a los locales de la Embajada de México en Quito, así como darle todas las garantías a la Embajadora Raquel Serur Smeke, quien fue declarada persona non grata, hasta su salida del país.