Porque se trata de uno de los narcotraficantes más famosos de México
La defensa de Joaquín, el Chapo, Guzmán apeló la sentencia de cadena perpetua que le fue dictada la semana pasada en Estados Unidos, de acuerdo con el medio estadounidense New York Post.
El capo fue sentenciado a cadena perpetua y 30 años de prisión y una multa de 12 mil 600 millones de dólares.
El abogado Mark Fernich presentó los documentos de la apelación el día siguiente de que el juez Brian Cogan de la Corte Este del distrito de Nueva York pronunció la sentencia.
Guzmán, de 62 años, fue encontrado culpable en febrero de traficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana, así como de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del cártel de Sinaloa.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos informó que analiza la apelación presentada por la defensa.
Tras recibir su sentencia, Guzmán Loera, de 62 años de edad, consideró corrupto al sistema estadounidense de justicia señalando que se le negó un juicio justo.
La petición judicial se da mientras las autoridades de México y Estados Unidos analizan la conformación de un grupo binacional que defina el destino que se dará los recursos financieros generados por la actividad ilícita de Guzmán, mismos que reclama México.