El consejo de la OMS al mundo para luchar contra el COVID-19

Miles de personas en todo el mundo han contraído la enfermedad de COVID-10
Miles de personas en todo el mundo han contraído la enfermedad de COVID-10

El consejo de la OMS al mundo para luchar contra el COVID-19

El virusMiles de personas en todo el mundo han contraído la enfermedad de COVID-10
AP
2020-03-16 |14:42 Hrs.Actualización14:42 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la OMS cree que la clave para luchar con la pandemia es detectar a tiempo cada caso 

La Organización Mundial de Salud (OMS) solicitó este lunes a los países que realicen pruebas de coronavirus.

"Tenemos un mensaje simple para todos los países: prueben, prueben, prueben. Prueben todos los casos sospechosos de COVID-19. Si dan positivo, aíslenlos y descubran con quién han estado en contacto cercano hasta dos días antes de que hayan desarrollado síntomas y hagan estudios a esas personas también", declaró en conferencia de prensa el líder de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En el mensaje, mencionó que la forma más eficaz de evitar un mayor contagio y decesos es conociendo la cadena de transmisión, aplicando exámenes para determinar si se tiene o no el virus.

"No puedes luchar contra un fuego con los ojos vendados. Y no podemos detener esta pandemia si no sabemos quién está infectado", afirmó.

Adhanom Ghebreyesus dio a conocer que se han enviado casi 1.5 millones de pruebas a 120 naciones y que se están produciendo más. Además, indicó que el esfuerzo debe ser mundial.

"Esta es la crisis sanitaria mundial que define nuestro tiempo. Los días, semanas y meses por delante serán una prueba de nuestra determinación, una prueba de nuestra confianza en la ciencia y una prueba de solidaridad. Crisis como la del COVID-19 sacan lo mejor y lo peor de la humanidad", destacó.

Hasta el momento, en México se han detectado 53 casos; sin embargo, las autoridades sanitarias no han informado con exactitud cuántas pruebas se realizan diariamente.