Porque además renunció a su sueldo como expresidente
Mariano Rajoy, el político que permaneció por más de 13 años en el poder español, ahora vuelve a su vida profesional como registrador de la propiedad en Santa Pola, Alicante.
“Me he retirado de la política y vuelvo a donde estaba. No hay mucho más qué decir”, dijo Rajoy ante los medios de comunicación que lo abordaron en su primer día de trabajo, de acuerdo con un reporte de El País.
La prensa esperaba en Santa Pola a un sorprendido @marianorajoy.
— Cristian Escribano (@Escribano_R) 20 de junio de 2018
“Les agradezco su presencia. Sé que creen que esto es noticia y por eso están aquí, pero no tengo mucho más que decir. Me he retirado y vuelvo donde estaba. La vida sigue”.
Es GRANDE, a más no poder. pic.twitter.com/3QIyK2C3V4
Mariano Rajoy renunció al liderazgo del conservador Partido Popular, además de haber sido removido apenas hace 19 días de la Presidencia española.
8 HORAS DE JORNADA LABORAL
Luego de renunciar al liderazgo de su partido, Rajoy deja atrás las intrigas, los despachos y los viajes oficiales, incluso sus escándalos de corrupción y ahora tendrá una jornada laboral de ocho horas, en las que realizará consultas sobre herencias y reservas de dominio.
"Burocracia y papeleo en estado puro", escribe el diario español.
Como registrador de la propiedad, duplicará su antiguo sueldo mensual de 6 mil euros y dirigirá a un equipo de siete trabajadores.
De acuerdo con El País, algunos medios calculaban hace una década que el despacho que ahora ocupa el exdirigente del PP podía ingresar entre 1.3 y 1.8 millones de euros anuales.