El ganador de las elecciones en Argentina se suma al AMLOve

Gesto.
El candidato presidencial argentino, Alberto Fernández, y el presidente López Obrador
Gesto.
El candidato presidencial argentino, Alberto Fernández, y el presidente López Obrador

El ganador de las elecciones en Argentina se suma al AMLOve

Gesto.El candidato presidencial argentino, Alberto Fernández, y el presidente López Obrador
Especial
2019-08-22 |12:24 Hrs.Actualización12:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político se podría convertir en un aliado estratégico de AMLO en América del Sur

El candidato a la presidencia de Argentina por el peronismo opositor, Alberto Fernández, le hizo un guiño este miércoles al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fernández, quien venció al presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias, aseguró que apoya la posición negociadora de AMLO para resolver la crisis política y económica en Venezuela.

"Valoro mucho la propuesta que ha hecho (Andrés Manuel) López Obrador y Tabaré Vázquez (presidente de Uruguay). Me sumaría a ellos para tratar de encontrar una salida en Venezuela. Básicamente se trata de que los venezolanos resuelvan, no que alguien resuelva por los venezolanos", dijo Alberto Fernández en el noticiero argentino Telenoche.

Para el candidato peronista y virtual presidente electo de Argentina, es importante resolver el problema de Venezuela por la vía política y no por las armas, por lo que apoya la postura del Gobierno de México, encabezado por AMLO.

"Creo que hay que resolver el problema de Venezuela, pero me parece que no se resuelve con marines. No se resuelve apoyando una invasión. Se resuelve favoreciendo el mejoramiento de la calidad institucional, y la convivencia democrática. Para eso hay que reclamar que la democracia impere plenamente. Hay que trabajar en el sentido de lo que está haciendo México y Uruguay", aseguró Alberto Fernández.

En enero, AMLO abrió la puertas para que México sea un mediador en el conflicto que se vive en Venezuela.

"Sí podríamos hacerlo pero no lo podríamos llevar a cabo si no hay la petición de las partes, no vamos a hacer oficiosos, nosotros vamos a respetar nuestros principios y si las partes lo solicitan, estamos en la mejor disposición de ayudar para que haya diálogo y sin el uso de la fuerza, de la violencia, se resuelvan los problemas", dijo en su momento el presidente López Obrador.

AMLO reiteró que la posición de México no va en el sentido de tomar partido, sino de respetar la soberanía de Venezuela y llamar al diálogo.

"Diálogo, eso es lo mejor en todos los casos, no tomar partido, buscar la solución pacífica a estos conflictos, hasta ahí es nuestra actuación y tiene instrucciones el secretario de Relaciones Exteriores para apoyar en la medida de nuestras posibilidades sin injerencia en el conflicto. Esto tiene que ver con una tradición histórica de nuestro país en política exterior, no nos debemos de meter en asuntos de otros pueblos y de otras naciones porque no queremos que ninguna hegemonía, ningún gobierno extranjero, intervenga en los asuntos que corresponden solamente a los mexicanos, ese es el principio general", agregó en su momento el titular del Ejecutivo.

AHORA VE: