6 lamentables tiroteos que han marcado la historia de los EU

Terror.
Cientos de personas han sido víctimas de este tipo de ataques
Terror.
Cientos de personas han sido víctimas de este tipo de ataques

6 lamentables tiroteos que han marcado la historia de los EU

Terror.Cientos de personas han sido víctimas de este tipo de ataques
Nación321
2019-08-05 |16:41 Hrs.Actualización16:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el acceso a armas por parte de ciudadanos estadounidenses es un grave problema que ha cobrado decenas de vidas 

Patrick Crusius, un supremacista blanco de 21 años, asesinó a 22 personas (ocho mexicanos) y dejó a docenas de heridos.

La masacre ocurrida el sábado 3 de agosto en un Walmart de El Paso, Texas, mostró una vez más los problemas que viene arrastrando, desde hace tiempo, Estados Unidos en cuanto al control de armas y migración, pues el joven asesino aseguró que lo hizo para defender a su país del "remplazo cultural y étnico traído por una invasión" hispana.

Así de mal.

Fuente: AP

Por eso, en Nación321 te recordamos otras 5 lamentables masacres ocurridas en Estados Unidos.

1. LA MASACRE DE 'SAN VALENTÍN'

El 14 de febrero de 2018, en pleno Día del Amor y la Amistad o San Valentín, Era Nikolas Cruz, exalumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Florida, utilizando un fusil tipo AR-15 asesinó a 17 personas y dejó a docenas de heridos.

Todo comenzó cuando sonó la alarma contra incendios por lo que los salones de la secundaria Marjory Stoneman Douglas comenzaron a ser evacuados, pero tras escuchar los disparos los maestros regresaron a los alumnos a los salones, donde permanecieron hasta 40 minutos escondidos.

El atacante fue detenido sin poner resistencia y entonces fue que se supo un poco más del joven que con solo 19 años de edad había ocasionado una de las peores masacres de la historia del país. 

Fue expulsado de la escuela por "razones disciplinarias" y constantemente le decía a sus compañeros que llevaba armas a la escuela.

2. CONCIERTO EN LAS VEGAS

Durante un festival de música country llamado Route 91 Harvest, que se realizó en octubre de 2017, Stephen Paddock de 64 años comenzó a disparar en contra de los asistentes al evento.

El saldo de esta masacre fue: 58 personas muertas y 850 personas heridas.

El hombre disparó desde su habitación ubicada en el piso 32 del hotel Mandalay Bay durante 10 minutos en contra de la multitud de más de 22 mil personas que se encontraban en ese momento en el evento.

El atacante era un contador retirado que al darse cuenta de que se acercaban agentes decidió suicidarse. Se desconocen las razones por las que perpetró los hechos.

3. FIESTA EN SAN BERNARDINO

El 2 de diciembre de 2015 una celebración terminó en tragedia y con un saldo de 14 muertos y 21 personas heridas.

Pero, ¿qué pasó? Durante la fiesta de fin de año de los empleados del Departamento de Salud de San Bernardino en California se encontraba Syed Rizwan Farook, un empleado desde hace 5 años de esa institución.

De acuerdo con testigos, Farook tuvo una disputa y abandonó el lugar molesto. Minutos más tarde dos personas armadas y vestidas de militares arribaron al lugar y comenzaron a disparar a los asistentes.

Los atacantes eran Farook, de 28 años y su esposa, Tafsheen Malik de 27. Para poder realizar el ataque, la pareja dejó a su bebé de 6 meses en casa de la mamá de Farook.

Posteriormente, la pareja se fue del lugar a bordo de una camioneta negra pero dejando tres bombas en el lugar. Tras una larga persecución, tanto Farook como su esposa, Malik, murieron.

4. CINE EN DENVER

El 20 de julio de 2012, 12 personas murieron y 59 resultaron heridas después de que James Holmes, de 24 años, lanzara granadas de gas lacrimógeno y disparara a la audiencia de la película de Batman: El Caballero de la noche asciende.

El joven, quien se sentía El Guasón, villano de Batman, no puso resistencia ante su detención. Para la masacre, el joven usó: gas lacrimógeno, dos revólveres, un rifle de asalto y un cuchillo.

Los hechos ocurrieron en Aurora, Colorado. Fue en 2015 cuando una corte lo declaró culpable y lo condenaron a cadena perpetua.

5. LA MASACRE DE COLUMBINE

Sin duda el caso más conocido es el que tuvo lugar un 20 de abril de 1999 en la escuela de Columbine, Colorado.

Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años respectivamente, asesinaron a 13 personas, hirieron a otras 24 y se suicidaron.

Los jóvenes eligieron esa fecha ya que ese día era el aniversario del nacimiento de Adolfo Hitler y su objetivo era matar al mayor número de personas que pudieran.

Durante 49 minutos, asesinaron a sangre fría a sus compañeros y hasta se burlaron de las víctimas. 

Antes del ataque, los jóvenes compraron dos pistolas de 9mm y dos escopetas. Además, usaron a varios amigos para adquirir más armas.

Pero ahí no acabó la cosa, también construyeron 99 artefactos explosivos.