El periodista Jorge Ramos fue retenido por el gobierno de Maduro

Tensión en Venezuela.
El periodista Jorge Ramos fue retenido por el gobierno de Nicolás Maduro
Tensión en Venezuela.
El periodista Jorge Ramos fue retenido por el gobierno de Nicolás Maduro

El periodista Jorge Ramos fue retenido por el gobierno de Maduro

Tensión en Venezuela.El periodista Jorge Ramos fue retenido por el gobierno de Nicolás Maduro
Especial
2019-02-25 |21:03 Hrs.Actualización21:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ramos ha sido uno de los periodistas más críticos con Maduro

Un grupo de periodistas encabezado por Jorge Ramos fue retenido, y dos horas después liberado, este lunes en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, mientras entrevistaban a Nicolás Maduro, informó la cadena de noticias Univisión.

"Atención: Un equipo de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está siendo detenido arbitrariamente en el palacio de Miraflores en Caracas. Estaban entrevistando a @NicolasMaduro pero a él no le gustaron las preguntas. Su equipo técnico también fue confiscado", tuiteó el medio.

El periodista Daniel Coronell dijo en su cuenta de Twitter que entre los detenidos, además de Ramos, se encuentran María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EU, informó que tuvo conocimiento de la retención de Ramos y su equipo y llamó a su liberación inmediata.

"@StateDept ha recibido la noticia de @jorgeramosnews que el periodista y su equipo se encuentran en contra de su voluntad en el Palacio de Miraflores por Nicolas Maduro. Insistimos en su liberación inmediata; el mundo está observando. #Venezuela", expuso en Twitter Breier

Sin embargo, Jorge Rodríguez, MInistro del Poder Popular para la Comunicación en Información del gobierno de Venezuela, dijo que decenas de periodistas han pasado por el mismo palacio de Miraflores y se les ha dado un trato respetuoso, por lo tanto, aseguró, no se prestarán a shows baratos.

En otro tuit, el funcionario venezolano señaló que el presidente Maduro ofreció una entrevista a la cadena estadounidense ABC al mismo tiempo que se "inventaba" este show mediático sobre la supuesta detención del equipo de Univisión.

LA LIBERACIÓN

Minutos más tarde, el mismo periodista Daniel Coronell publicó en su cuenta de Twitter que los periodistas de Univisión, incluído Jorge Ramos, habían sido liberados, aunque el material de la entrevista les fue confiscado.

Otro periodista de Univisión también confirmó la noticia de la liberación de sus colegas. Todos se encuentran bien.

ASÍ OCURRIÓ LA DETENCIÓN

Tras su liberación, Jorge Ramos dio una entrevista con Univisión en donde contó que el presidente Nicolás Maduro se molestó ante las preguntas que le hizo el periodista por lo cual dio por terminada la platica.

Jorge Ramos contó que su detención duró más de dos horas y que fue retenido junto con una compañera en un cuarto oscuro en donde les quitaron el celular y las mochilas. Además, a todo el equipo le quitaron el material de trabajo por lo cual nunca se verán las imágenes del encuentro.

El periodista mexicano narró que a Nicolás Maduro le enseñó videos de gente venezolana comiendo de los desechos de un camión de basura, además, que muchos mandatarios del mundo, así como sus propios ciudadanos lo consideran un dictador y que lo hacen responsable de decenas de muertes de jóvenes.

Ante esos comentarios, Nicolás Maduro intentó apagar la tablet en la cual Ramos le mostraba las imágenes y momentos después salió del lugar. 

Jorge Ramos agregó que él y sus compañeros de Univisión acudieron a Venezuela por invitación y con el permiso del gobierno de Maduro; sin embargo, ante las preguntas incómodas, el presidente sudamericano dio por terminada la entrevista.

MÉXICO LAMENTA LOS HECHOS

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que el gobierno federal mostró su preocupación y molestia por esta detención de Jorge Ramos.

Mediante un tuit, el funcionario del gobierno de AMLO, dijo que le hicieron llegar esta preocupación a la administración de la República Bolivariana de Venezuela.