El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus pero su salud no corre peligro, informó el jueves el palacio de Mónaco.
Cansado, el Príncipe ha tenido que cancelar una serie de compromisos, ha anunciado el Palacio principesco en un comunicado. Como resultado de su control de salud, se le aconsejó descansar. El Príncipe tiene que asistir todavía este mes al Herculis y al Baile de la Cruz Roja pic.twitter.com/cvsT9JU3TC
— Mónaco Informativo (@Monaco_Info_) July 13, 2018
El príncipe de 62 años edad está bajo tratamiento en el Hospital Princesa Grace, informó la casa real en un comunicado.
"El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe", se lee en el comunicado.
Añadió que Alberto seguirá trabajando desde la oficina que mantiene en el palacio.
El príncipe de Mónaco es el segundo miembro de la realeza que contrae el virus, el primero en reportarse enfermo fue el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena.