El futuro nos ha alcanzado.
Este lunes, el magnate estadounidense Elon Musk dio a conocer que su compañía logró con éxito el primer implante de chip en un cerebro humano, con la promesa de buenos resultados.
A través de su cuenta de X, el dueño de la compañía Neuralink detalló que su empresa realizó este procedimiento quirúrgico, con el que "los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales".
La intención de este proceso es que el cerebro pueda "conectarse" de manera simbiótica a una computadora, para así tener una lectura exacta de la actividad cerebral y poder tratar con mayor eficacia trastornos neurológicos como el Parkinson.
Detalló que este chip "permite controlar el teléfono o el ordenador, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con sólo pensar. Los primeros usuarios serán quienes hayan perdido el uso de sus extremidades. Imaginen que Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo", escribió sobre el implante del tamaño de una moneda.